Virtualización

La nube, la virtualización. El futuro de los Centros de Datos. Cuestiones relativas a los distintos sistemas de virtualización aplicados al hosting actual.

27
Mayo
2015

VENOM Vulnerability CVE-2015-3456

Solución y parches para la vulnerabilidad VENOM en Proxmox y otros

Proxmox LogotypeSe ha publicado el pasado 13 de Mayo de 2015 una vulnerabilidad grave en el controlador del Disco Floppy de QEMU, el cual puede permitir a un invitado a ejecutar código arbitrario e inutilizar el host físico en el cual se ejecuta (maquina contenedora de los VM o servidores virtuales) basado en KVM (Quemu).

El problema, es que aunque deshabilitemos el uso del Floppy Disk Drive para los servidores virtuales (VPS) como viene siendo por defecto por ejemplo en Proxmox, SolusVm, el problema no se soluciona.

Dependiendo del software que usemos, deberemos acudir a la actualización, que requerirá, el reinicio de los VPS, aunque no del host principal.

Written by: Abdelkarim Mateos Sanchez Categories: Virtualización, Seguridad

30
Enero
2015

Proxmox 3.x vRack 1 vRack 1.5 en equipos Infraestructura

Configuración de la red para Proxmox 3 y vrack de OVH

OVH Logo

Uno de los quebraderos de cabeza más habituales para un administrador de sistemas que trabaje con OVH, es que sus manualesson ciertamente deficitarios, lo que complica mucho el trabajo, y requiere de buenas dosis de paciencia y trabajo, para localizar la configuración adecuada. El soporte jamas te ayudará, y se limitara a enviarte al manual, que muchas veces será incorrecto por ausencia o por error tipográfico, o por obsolescencia.

En el caso que nos ocupa, y como ocurrió con el manual de Proxmox para las versiones del vrack 1, los manuales de OVH no sirven de mucho salvo de guía antes de realizar los trabajos necesarios para hacerlo funcionar.

Written by: Abdelkarim Mateos Sanchez Categories: Virtualización

22
Agosto
2013

Copiar máquinas virtuales KVM con discos LVM en otro servidor

Como mover volúmenes LVM entre máquinas (host) sin fichero intermedio

En Tamainut DOT COM, tenemos VPS manejados y no manejados, conocidos también como máquinas virtuales para aplicaciones, desarrollo, failover de servidores Web, servidores secundarios de correo (MX redundante) o MySQL Cluster.

Aunque Proxmox tiene mecanismos de migración, estos nunca nos han gustado, y en determinadas ocasiones se hace necesaria una migración o cambio de hardware, sin contar con herramientas automatizadas o estándar.

Promox en sus ultimas versiones, tiene tambien un mecanismo basado en DRBD con una configuracion especifica que puede ser un problema si no se conoce adecuadamente y se modifica y adapta a las necesidades 

Cada situación en la administración de sistemas, requiere una acción o metodología (procedimientos) diferenciados. En el caso que nos ocupa, no requiere una migración en caliente, es decir, estando operativo el VPS, ya que para esto, usaríamos DRBD.

Written by: Abdelkarim Mateos Sanchez Categories: Virtualización, Sistemas Unix