Google Plus y las URL cortas (vanity URL)

Google Plus — vanity url

Una vez más la viralidad de la red, es impresionante, el ejercito de atracadores de noticias que generan millones de paginas al día en busca de su trocito de pan, se olvidan entre copiar y pegar de los más elemental, y esta vez le toco a las Vanity URL, o URL cortas para Google Plus.

Saber de que hablan.

Ya hacia tiempo que Google+ tenia disponible el servicios de URL cortas, que ahora les ha dado por llamar Vanity URL (nunca un nombre fue tan bueno para algo tecnológico) pero de repente, la noticia ha saltado a la palestra.

Lo que los bloguers no te cuentan sobre Google+ (URL Cortas o Vanity URL)

En menos de 5 días, millones de twitters, cientos de miles de artículos en todos los idiomas han cumplido la máxima de la viralidad. Google permite el uso de URL cortas, bajo ciertas condiciones.

Pero nuestros blogers, no ha leído la letra pequeña, (imagino que alguno ha salido corriendo a ver si ya tiene la posibilidad de cumplir los requisitos) y las condiciones del servicio.

“Nos reservamos el derecho a reclamar URL personalizadas o a eliminarlas por cualquier motivo y sin previo aviso. En este momento, las URL personalizadas son gratuitas, pero podríamos empezar a aplicar un cargo por su uso. No obstante, te avisaremos con antelación para que decidas si quieres continuar o dejar de participar.

Curioso, pues entre las condiciones que se aceptan en el botón de cambio a Vanity URL está precisamente la premisa de que una vez dado el paso, no se puede volver atrás.

En fin, una vez mas los movimientos de Google, le mueven hacia el lado oscuro alejándola de sus principios y encumbrándola como el mayor lobby tecnológico de este planeta.

Primero te lo doy gratis, y luego me “reservo” el derecho a cobrartelo.


Artículos externos relacionados


Imagen diseñada por Freepik

Comparte este artículo

Artículo Antiguo
Este artículo tiene más de 2 años. Es muy probable que su contenido este anticuado, aunque pueda ser de utilidad, es conveniente que revises otras informaciones al respecto. Si lo encuentras útil o crees que puede ser actualizado, deja tu comentario con la actualización para poder editarlo y que pueda ser útil a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax