Instalar Laravel 4.2 (antiguo) con composer+AMPPS en Mac OS X Yosemite

Laravel 4.2

Mac Os X 10.10 Yosemite viene con una instalación Apache+MySQL+PHP. Así que muchos optamos por distintas soluciones. Bien reinstalar y adaptar nuestro sistema con Homebrew, MacPorts, MAMP o mi preferido AMPPS ya que lo compatibilizo con los servidores a través de Softaculous, lo cual complica la instalación de Laravel 4.2

Laravel 4.2 – Usar composer en un Mac OS X con varias versiones de PHP (AMPPS)

Al intentar instalar Laravel 4.2 con composer en una versión antigua, la 4.2, obtuve un error, ya que el fichero composer funciona usando la variable de entorno env

Esto fuerza a usar el PHP de Yosemite, pero en el caso de que usemos por ejemplo AMPPS, nos arrojara errores, ya que no tendrá las extensiones de nuestro PHP de desarrollo.

Tras intentar modificar el fichero composer para que use nuestro php cambiando la variable de entorno #!/usr/bin/env php por nuestro path

Obtenemos nuevos errores

Tras varios intentos según distintos documentos encontrados el problema persistía, y lo que era una fácil instalación de Laravel 5, paso a una difícil instalación de Laravel 4.2.

Solución presentada: Cambio del binario por el usado en nuestro desarrollo.

La solución más rápida que encontramos y la menos intrusiva fue el cambio del binario, por un enlace simbólico a la versión que usamos de AMPPS en nuestro caso la 5.4 ya que el desarrollo que estamos trabajando usa esa versión.

Otros problemas detectados

tokenizer no instalado

Debemos instalar o activar la extensión tokenizer.so

ctype no instalado

Debemos instalar o activar la extensión ctype.so

Opinión 1/05/2017
Desde que escribí este artículo he tenido tiempo de probar varias alternativas, al lío de tener de forma nativa con mac OS X distintos entornos de desarrollo, con distintas versiones de PHP. Teniendo en cuenta mis limitaciones de equipos y memoria, al final para cosas especificas que me llevan a la necesidad de software anticuado, he optado por crear mi propia máquina virtual con VirtualBox, y para el resto uso Valet (Laravel)

Comparte este artículo

Artículo Antiguo
Este artículo tiene más de 2 años. Es muy probable que su contenido este anticuado, aunque pueda ser de utilidad, es conveniente que revises otras informaciones al respecto. Si lo encuentras útil o crees que puede ser actualizado, deja tu comentario con la actualización para poder editarlo y que pueda ser útil a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax