WP WordPress Fatal error: Allowed memory size Dashboard

Wordpress fatal error memory

Un problema demasiado común en las últimas actualizaciones de WordPress es encontrarse con mensajes de error relativos a la falta de memoria en WordPress (servidor)

Esto produce numerosos tickets en las areas de soporte de las empresas de hosting.

La solución para los WP con versiones superiores a la 2.5 esta en el propio Codex o base de conocimiento de WordPress, un lugar demasiado desconocido para los administradores de sitios con WordPress.Increasing memory allocated to PHP

Errores al actualizar WordPress relativos a la memoria

Incrementar la memoria en WordPress

Editar el fichero wp-config.php añadiendo antes de la linea que incluye el wp-settings.php el tamaño de memoria necesario para superar la barrera del problema 

Otras consideraciones

Primero deberiamos haber obtenido la información necesaria de la memoria máxima que el servidor nos permite asignar a PHP para nuestro usuario. Esto lo podemos realizar con phpinfo() en un fichero php.

Si nuestros proveedor de hosting no nos permite el uso de phpinfo(), pero nos permite el acceso mediante SSH a nuestra cuenta, es mucho mas rápido la consulta.

Por encima de ese valor, 512M asignado por nuestro proveedor no podremos poner nada mas alto.

Si no podemos realizar estas operaciones sólo nos resta hablar con su soporte.

Modelos Apache+PHP
Es muy común encontrar en los blogs especializados (sic) tips que dan por sentado que el modelo Apache+PHP se basa en DSO, cuando cada vez, es mas común el modelo fcgi, cgi en el que las recomendaciones de estos evangelistas nos llevan al error y al desconocimiento de la solución.
En el modelo Apache+DSO se pude aumentar la memoria (entre comillas pues tambien dependerá de la configuración de Apache propuesta por el administrador del sistema) en el uso de .htaccess
Pero ese mismo tip aplicado en Apache+fcgi o Apache+CGI puede dar incluso con un error 500 debido a configuraciones de seguridad restrictivas. En estos casos, si el administrador o hosting lo permite, se pude usar el php.ini personalizado.

Imagen original Freepik diseñada por Background vector created by Freepik y retocada por Abdelkarim Mateos

Comparte este artículo

Artículo Antiguo
Este artículo tiene más de 2 años. Es muy probable que su contenido este anticuado, aunque pueda ser de utilidad, es conveniente que revises otras informaciones al respecto. Si lo encuentras útil o crees que puede ser actualizado, deja tu comentario con la actualización para poder editarlo y que pueda ser útil a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax